::frescota::

Respira

Preocupada me han dejado las últimas noticias (una de muchas, claro). Estamos en alerta de contaminación! pero…Cómo puede ser? Barcelona es una ciudad mediana, incluso pequeña comparada con las urbes europeas. Ya hace tiempo que me ronda el tema la cabeza. Cada vez arruinan más zonas verdes. A las palmeras las reducen a un metro cuadrado de tierra seca. No entiendo qué tipo de entorno quieren o queremos crear cuando lo tenemos todo para, justamente, crear lo contrario.

Si últimamente venía pensando en el tema (necesito verde para vivir) con esta última alerta ya me han vencido. Ya os decía en otro de mis textos que la macro tendencia es volver al campo, al verde, a la felicidad que aporta la naturaleza, pero para los que no podemos, os recomiendo situaros cerca de parques, en zonas verdes abundantes. Pasead, respirad. Muy importante la segunda. Respira, que es lunes, o martes, o miércoles. Desconecta en el silencio.

Me va de perlas este último hogar. Un bajo a una calle del maravilloso parque de Santa Amelia. En metros debe tener 70m2 o algo más incluso,  de terraza unos 30m2. Se respira tranquilidad. Tiene dos habitaciones, una doble exterior y una doble algo más pequeña interior. Es un bajo, por lo que tiene menos luz que los altos, aunque siempre tiene una rica claridad y buenos ratos de sol. La vecina tiene un naranjo enorme en la terraza…Tiene un patio de lavadora y trastero que ayuda, y un buen baño con ducha grande y dos picas. Son muy monos estos pisos en alquiler. Y ahora mismo esperando a alguien que lo inunde de plantas y arbolitos. Así aportaremos entre todos a limpiar nuestra ciudad..

A 4 minutos el corazon de Sarrià, a 1 minuto Santa Amelia… lo que os decía. Acercaros a los árboles.. que no es tontería lo de la polución.

Os va a gustar..

Flecha divisoria