::frescota::

NOCHES DE BOHEMIA

Definimos al bohemio como aquél con vocación de artista, de aspecto perfectamente despreocupado, apariencia llamativa pero desordenada, ajeno a las directrices de comportamiento, etiqueta, estética y obsesión material de la sociedad tradicional, aspectos estos que el bohemio suele considerar superficiales y, desde una perspectiva

romántica, barreras para su libertad. En el mejor de los casos, el bohemio defiende su permanencia en el mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales.

No suena mal..es más, lo relaciono directamente con un entorno estético, paredes repletas de charlas de sobremesas que enlazan noches llenas de humo. Cuentan viajes, ideas, fracasos, idiomas, y no sé porqué, siempre con una clase y una casta arrolladora.

Bohemio viene de gitano, nómada. Aquél que cuando la burguesía estaba asentada y sedentaria, viajaba, se movía, y valoraba otros aspectos más allá de lo material. Hoy, son aquellos que aman la vida, aman lo bonito, aprenden, devoran y pisan tantos escenarios que no recuerdan las fechas de esas vivencias. El paso del tiempo se ve en su físico, pero atrae más que cuando eran yogurines. Cuando quieren gente, tienen la más interesante, cuando quieren evaporarse no titubean en cederse todo el aire necesario. Bohemio de la vida, una vida bohemia.

Él es bohemio de la familia. Familia bien. Con casta arrolladora, con una estética perfecta e imperfecta, que lo hace el mejor sitio donde estar y explayar tu creatividad.

Tiene dos salones, porque es un bohemio familiar. Vive en libertad. Una cocina del tamaño suficiente para preparar manjares, pero siguen siendo más de salón o estudio. Tiene tres dormitorios, uno ensuite, con vestidor y un estudio que en realidad está abierto a la sala. Los otros, dobles, comparten un buen baño y otro vestidor. Nacen del segundo salón, al que la familia le daba uso para las hijas. Muy buen plan la verdad. Entra la luz hasta la cocina, literalmente, y tiene duende el tío. ..Bienvenido al bienestar.

Os va a encantar.

 

Flecha divisoria